sábado, 31 de enero de 2009

Vivir aprendiendo

Las palabras a veces son ese hilo del que todo pende cuando todo esta al borde del caos... a veces las grandes cosas dependen de otras mucho mas pequeñas sin las cuales las grandes jamas llegarían a ser. Pequeñas cosas que tienen grandeza, y que tal vez ocupen poco espacio en la consideración y aun así sean indispensables... tanto depende de tan poco.
Finalmente el hombre que logra levantarse es mas grande que el que no ha caído, reconociendo que nada esta bajo control... Por eso digo:¨A decisiones se hacen los hombres¨, después se vera si llega el golpe, porque a veces el éxito es tan difícil de aguantar como los golpes, y siempre los golpes nos enseñan a aguantar... de seguro nadie quiere vivir aprendiendo a aguantar. 

"Tan lejos"

"No se porque debería seguir recorriendo con mi vista el recorrido de tus labios, ni el camino que dibuja una lágrima hasta llegar a tu cuello. Porque debería prestarle atención a tus ojos tristes o al temblor de tus manos?. Cuantas veces mas debo escuchar tu voz que me estremece o ver esa sonrisa que ilumina el cielo?...cuanto mas... Y todo depende de palabras, de creer o no creer.
Tanto depende de tan poco y por fin me doy cuenta que no aguanto mas que lo poco me lastime tanto y que lo tanto sea la espera... espera que me vuelva y mire atrás...mire atrás. Todo esta tan difuso, y todo es tan confuso que ya no quiero mirar.
Tanto depende de tan poco... tanto mas y me hubiera vuelto loco o al menos mas o menos cuerdo que depende de donde se lo mire es medio loco o medio cuerdo. Porque tal vez sea porque no quiero ver mas tus lágrimas llegar al cuello, o tal vez quisiera que tus manos no temblaran por el dolor, o tal vez deseara que tus ojos no me miren con tristeza y tus labios no estén tan lejos de mi... Tan lejos todo se me escapa... tan lejos..."

  ¨Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.¨

  ¨El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.¨

                                                                         William Shakespeare.

miércoles, 28 de enero de 2009

cicatrices

La verdad es que no se pierde ningun recuerdo, sigue estando todo el algun lado de la mente... yo llamaria olvido a cambio de sentimiento hacia esos recuerdos o la actitud con la que se los enfrenta al recordarlos.
Muchas veces los recuerdos van erosionando la vida presente, y condicionando el accionar... los llamados "pasados pesados", son solo recuerdos, no son mas que imagenes de un pasado por superar, cosas que ya no existen y solo dejaron alguna cicatriz que nosotros mismos hacemos sangrar...
Las cicatrices siguen estando, los recuerdos no desaparecen, pero se puede dejar de sangrar.

 

 

"El olvido"


"A veces me pregunto que es el olvido, y aun asi, cada tanto recuerdo todo... Tal vez olvidar no sea no recordar, tal vez olvidar sea solo tener recuerdos sin cuentas pendientes, sabiendo que el pasado es una referencia para saber cual es mi presente y no un condicional para mi futuro. No existe un futuro mejor sino el que cada uno se forje con sus aciertos y errores del presente y nada mas... finalmente el tiempo es juez.
Increiblemente cuando chocan las horas y los minutos, los segundos son los terceros damnificados, y no ninguno de los primeros... Paradojicamente los dias empiezan en la noche mas oscura y se forman en el amanecer, para siemplemente volver a ser noche para llegar a su fin... diganme paranoico pero me parece que dia no es la palabra justa para llamar a estos lapsos de 24 horas.
Sera olvido la noche entonces, y el dia los recuerdos... pero aun de noche puedo recordar la forma que tiene el mundo cuando es de dia. Como lo estoy viendo, el olvido no es la ausencia de recuerdos... cada parte de la tierra tiene marcas del pasado y como lo veo, esas marcas forman parte de la tierra.
Cada marca me identifica y muestra quien soy y quien fui. pero aun asi no condicinan mi accionar.
tal vez el olvido sea como el frio... si no existiera el calor el frio no existiria porque el frio es simplemente la ausencia de esa energia... siendo el frio "la nada" del calor. Entonces tal vez el olvido sea una forma de decir que los recuerdos son recuerdos y nada mas, tal vez no sea mas que la nada en la memoria, una vez que los recuerdos ya no erosionan nuestro ser y son como las marcas en la tierra que ahora son parte de ella... tal vez el olvido sean esas marcas en nuestro ser, sin hacer del presente una continuacion del pasado ni un preludio del futuro, sino un lienzo en el cual dibujar.
Ahoguenme y respirare, recuerdo como hacerlo, prefiero recordar y seguir viviendo o morir peleando por escapar, porque solo rebelandome vendran las noches y las mañanas, y sabre cual es la luz cuando empieza el dia, y donde esta lo oscuro cuando sea hora de dormir."

martes, 20 de enero de 2009

Tan imposible girar en rectas como no aceptar lo relativo de todo, como asi tambien la frase anterior es relativa... porque hay circulos que no cierran igual que en geometria y hay variables en las que un paso pueden ser miles de kilometros, pero un centimetro la diferencia entre morir y vivir.
Hoy hay un cumulo de circulos que no cierran y mañana habra un monton de objetivos por cumplir... juega conmigo la idea de que estoy tan lejos del fracazo como cerca del exito, sin poder definir realmente el fracaso, y sin conocer el verdadero alcance de los logros. 


¨Girando en rectas" 


"Rabietas de calma feroz, inyectan de sangre mis ojos con un enojo tan tranquilo que no me deja explotar, y las calmas de un dia agitado no son las suficientes como para apaciguar mi tormentas de paz... y aca estoy, girando en linea recta como un huracan sin vientos, devorando la nada como un depredador de todo, volando por el suelo como si estuviera caminando y navegando los cielos como si supiera volar.
Calmas de furia infernal que intentan lograr lo que ya tengo, y distancias que estan a un paso de la lejania y sin embargo estan a un paso de mi... tan cercanos los horizontes como lejanas las estrellas, aun cuando esta luz oscura me sigue alumbrando y lo veo todo... tan terrible todo me atravieza, y sin embargo no me transpasa, ya no se que pasa, miro para un lado y miro para el otro y las marcas no estan, sigo girando en circulos rectos que nunca cierran... y aun asi me pregunto porque sigo llegando a todos lados."

lunes, 19 de enero de 2009

Representando lo abstracto con imagenes y contradicciones... A veces tan claro lo que quiero decir , a veces tan camuflado en lo obvio. Transmitiendo el sentimiento pero no el porque. 
A veces todo eso permite que cualquiera interprete a su manera lo escrito y a veces no hay doble lectura posible. Asi poder explicar claramente que me pasa a mi mismo sin que nadie realmente lo sepa, aun cuando estoy  dispuesto a explicar a quien pregunte.

Poder guardar en mi aun sacandolo fuera, lo mas profundo para mi. Dando piezas de un rompecabezas solamente para armar a conveniencia.

"Pedazos de mi alma"


Estoy a tiempo, pero el tiempo no esta conmigo, y mis pasos no pisan un camino... piso pastos tiernos, piso terreno virgen, entre flores de colores que me son desconocidos, seran venenosas? no se, desconocidas son... estoy caminando mi futuro? Ya no se si el presente es tal, porque cada segundo se convierte en pasado, y al momento de escribir estas palabras ya estoy pensando otras.
Estoy de suerte, pero la suerte no esta conmigo, he ganado mucho pero he perdido la apuesta... porque torno seguro lo incierto, y apuesto todo a la incerteza, porque pierdo cuando estoy ganando, porque lo que gano no me sirve, y porque lo que sirve no me da la solucion porque no lo se usar... soy un jugador compulsivo que odia jugar y que no esta enfermo, pero pierde todo igual.
Estoy yo, pero no estoy conmigo, camino a mi lado, pero a miles de kilometros de profundidad... El camino es desandado al mismo tiempo que lo voy siguiendo, porque no hay camino, son tierras virgenes que nunca he pisado... pero voy solo sin mi, porque estoy muy en lo profundo de mi, ahogandome con mi angustia, y respirando con suspiros, escupiendo con cada espasmo de dolor, pedazos de mi alma.