viernes, 3 de agosto de 2012

Lenguaje de mi alma

Es eso que se hunde en mi pecho lo que flota en el aire... lo que me mueve, me lleva me trae. Invertido... de cabeza, tal vez caiga una idea desterrada, hablando otro idioma... ese lenguaje de mi alma abstracto como un sentimiento.
Una sola mirada me entiende, la palabra es solo parte de un sonido, y el sonido parte de un todo... porque me parte y me vuelve a juntar en uno... en tantos como pueda tal vez, porque esta en todos lados y solo hace falta escuchar.
Todo brota sin aviso en mis oídos, solo sus laberintos son en los que siempre me encuentro... te encuentro... y el día se torna Piazzolla a veces. Hace que despierte directamente en un sueño, a desgano aún sigo durmiendo.
Es eso lo que se funde en el viento lo que me impulsa a desvanecer... desaparecer, inundarme de nada, anegandome completamente... solo así puedo respirar...respirarte... sentir... sentirte sin ver, cerrando los ojos, sin proferir sonido... escuchando rodeado de silencio salvo en mis oídos... y en tu boca... la que habla de cerca con un suspiro, desviando la premura de esas palabras sugeridas y jamas dichas, traducidas en las notas de la inspiración... susurro de mi ser, lenguaje de mi silencio.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Carta

Estimado Silencio:

   Me dirijo a usted casi rompiendo su costumbre de no proferir sonido, dado que escucho el sonido de mi bolígrafo al escribir. Se que las siguientes palabras no son dignas de ser pronunciadas en su presencia, pero presiento que los ojos no hacen ruido al leer, ni quiebran el sosiego de las cuerdas vocales por demás inútiles para decir lo que quiero expresar.
   Quiero disculparme primeramente, por usarlo con descaro cada vez que no tengo respuestas, y también por no invitarlo cuando debería quedarme callado. Se que podría escudarme en lo difícil que es decir algo cuando falta el aliento, pero lejos de justificarme, le aclaro soy solo un dibujo mas en este papel cuyos trazos aun no son claros... Estoy mucho mas cerca de un simple y pobre boceto, que de una obra siquiera apunto de empezar.
   Permítame acusarlo sin morderme la lengua, de ser cómplice de la lluvia y de la melancolía, de la angustia y el ansia, de las lágrimas... pero le agradezco su presencia esporádica entre las notas de una canción, en una sonrisa en la distancia, en esos lapsos de miradas que duran segundos y podrían ser eternos.
   Me atrevo a citar a Tito Plauto (escritor romano de la antigüedad): ¨Aquel que desconoce el silencio es acechado por los lobos¨... quién sabe si tendré el placer de realmente conocerlo o si le estoy enviando la carta a un desconocido... quién sabe la jauría que espera saltar sobre mi, o sobre cualquiera que desconozca. Son los pastos que se bambolean con el viento inconscientes cómplices de sus pies al pisar, cautelosos, atentos al mínimo descuido.
   Me despido sin mas y le entrego mis palabras al viento, fiel amigo suyo, esperando infructuosamente una respuesta que seguramente en su presencia deberé buscar en mis adentros.

                             Atentamente: Solo un ser humano más.

lunes, 30 de enero de 2012

Noche de día

Profundas superficies reflectivamente opacas... no veo el fondo desde donde estoy, tal vez estoy en el fondo y por eso no lo veo... tal vez no ver sea ver todo... lo mas sencillo seria ver todo complicado, lo mas... lo menos...

Tan roto pero intacto por donde lo mire, ni una marca... muy nueva su vejez, es como un insulto elogioso, por ser tan directo en sus medios caminos, y ser siempre efectivo en llegar a ningún lado...por ser tan determinante en su medianía, tan preciso en su indefinición, porque se tarda en la inmediatez... porque resalta de tan desapercibido... estando tan inmerso y a la vista vestido de ropas desnudas... atado con tantas cuerdas sin anudar, que se siente encerrado al aire libre... ahogado en tanto aire, como quien se olvida en el recuerdo después del impulso y del sin pensar... como una noticia tan vieja como el recuerdo del retardo de lo sorpresivo al estallar.

Descripción de un día como cualquier otro... diferente a todos...

¡¡¡Ahí se ven!!!